¿Quiénes somos?

En el nivel primaria del Instituto Iberia A.C. se trabaja de manera articulada, desarrollando en nuestros alumnos sus competencias; de tal suerte que disfruten de la enseñanza a la vez que practiquen su autodisciplina.
Estamos conscientes que nuestros estudiantes aprenden de manera diferente y nosotros somos maestros dispuestos a entender este seguimiento en su aprendizaje.
Como parte de su formación académica los niños tienen clases de ajedrez con el objetivo de complementar su desarrollo en lectoescritura en forma totalmente independiente; así será más fácil la comprensión y manejo de esta.
La formación educativa brindada va más allá de la enseñanza de las materias básicas impartidas en la escuela; por lo que es necesario que los niños además de su idioma materno expandan sus conocimientos aprendiendo otro idioma y que mejor que aquel que se habla en la mayor parte del mundo, el inglés.
Fortalecemos la lectoescritura (Programa Nacional de Lectura S.E.P.), iniciando la redacción y el análisis de textos. Lo que ayuda al dominio de las operaciones básicas y resolución de problemas.
En clase de Computación, se adquieren conocimientos básicos de informática vinculándolos con los programas oficiales.
También participamos en actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas, programadas en el calendario oficial (S.E.P.)
Ponemos énfasis en la formación humana y en valores (justicia, servicio, solidaridad, respeto, sencillez, responsabilidad, honestidad), para lograr una convivencia sana y armónica.

INICIO CICLO ESCOLAR 2019-2020

CEREMONIA DEL 209 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

MEDIDAS PREVENTIVAS
Para la primaria del Instituto Iberia A.C. es de suma importancia que cada mes se lleve a cabo los simulacros de emergencia y de evacuación ya que son ejercicios de vital importancia para saber cómo actuar en caso de emergencia
GANADORES DE CONCURSO DE AJEDREZ
El ajedrez en el Instituto Iberia A.C es un deporte lúdico e intelectual que ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades mentales y con ello a mejorar sus procesos de aprendizaje. En la primaria, el practicar el ajedrez mejora las facultades espaciales, numéricas y organizativas, la planificación de tareas y la capacidad de decisión.
GANADORES DE AJEDREZ
CONSEJO TÉCNICO
Los Consejos técnicos del nivel primaria es un espacio comprometido por las docentes para fortalecer el trabajo colaborativo y la participación social responsable, que promueva un diálogo informado sobre las etapas de un proceso de evaluación docente de carácter formativo que contribuye en la mejora de la calidad de la educación.
LECTURA
La lectura en la Primaria del Instituto Iberia A.C. es un factor clave para el correcto desarrollo de los niños. Así, aprender a leer, y aprender a comprender la lectura en primaria es completamente esencial para adquirir una buena educación, formarse culturalmente y desarrollar nuestra inteligencia. (enero 2019)
IBERIA COMPARTE
Para la primaria del Instituto Iberia A.C. ayudar a las personas es un acto que mejora la calidad de vida en general. Pero además de ser una buena acción, estas gestiones benefician directa e inmediatamente a la persona que los realiza. Una persona generosa y bondadosa de corazón es una persona emocionalmente rica, alegre y feliz.
PUEBLA  COMPARTE
Entrega de reconocimiento al Instituto Iberia por formar parte de “Puebla comparte” y por haber entregado su donación.
FESTIVAL 10 DE MAYO
Para las mamás no hay fecha más especial que el Día de la Madres. Y la Primaria del Instituto Iberia A.C cada año lo festeja como una ocasión única para disfrutar con nuestros niños esta fiesta tan alegre y conmemorativa.
GANADORES KERMESSE
Feria del 15 de septiembre: 6to año ganadores de montaje de puesto
(septiembre 2018)
Show More

Llámanos:
2408993/96/97


Clases:

7:45 am - 1:45 pm


Oficina:

8:00 am - 2:00 pm

Llámanos: 2408993/96/97  /        institutoiberiapue@gmail.com   /

17 poniente 113, Col. El Carmen, Puebla, Pue. C.P. 72000

© 2018 por Instituto Iberia A.C.
 

Llámanos: 2408993/96/97  /        institutoiberiapue@gmail.com   /

17 poniente 113, Col. El Carmen, Puebla, Pue. C.P. 72000