Nosotros:

 

FUNDACIÓN:

 

  • 19  de Julio de 1936 (incorporación).

  • Significado: Reconocimiento por el fundador y a la cultura Ibérica (de ahí su nombre).

  • Escudo: Representa patria, familia, visión, fortaleza, lealtad, arte, ciencia y tecnología.

  • Lema: “MENS SANA IN CORPORE SANO” (mente sana en cuerpo sano).

  • Colores: gualda, oro y azul (rojo, amarillo y azul).

  • Himno al Colegio: Obra de la Maestra. Amapola Fenochio Furlong.

 

RESEÑA HISTORICA:

 

Fundado el 19 de julio de 1936 por el padre Alfonso Treviño Bustinza, el Instituto Iberia se ha consolidado como una de las instituciones educativas más importantes del estado de Puebla.

 

Ubicado en la 17 Poniente 113 de la colonia El Carmen, en el Centro Histórico, sigue rigiéndose por los ideales de su fundador, ya que mantiene un compromiso por la formación integral de todos sus alumnos, a través de la promoción de valores cívicos,sociales y espirituales.

 

El Instituto Iberia se encarga de formar a hombres y mujeres con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la actual sociedad, por ello, haciendo gala de su lema: "Mente sana en Cuerpo sano", ofrece a la comunidad estudiantil una formación académica integral.

 

Actualmente, las y los alumnos se involucran en actividades extracurriculares y deportivas, mismas que han dado lugar al Coro "Los Niños Cantores de Puebla" y a una triunfadora selección de futbol estudiantil. También destacan talleres de ajedrez, danza, atletismo, entre otros.

En las

Noticias:

Please reload

MISIÓN

 

Somos una institución comprometida con la educación para lograr la formación integral de todos nuestros alumnos promoviendo en ellos la formación de valores cívicos, sociales y espirituales; incrementando sus potencialidades, buscando siempre la innovación para el desarrollo de sus habilidades y competencias necesarias para una educación de calidad.

 

VISIÓN

 

VISIÓN Ser una institución que proporcione una educación de calidad formando alumnos sensitivos – pensantes con aspiraciones, retos y expectativas de vida para enfrentar los desafíos globales de nuestra sociedad actual.

Llámanos:


2408993/96/97
 

E-mail: 

institutoiberiapue@hotmail.com

Llámanos: 2408993/96/97  /        institutoiberiapue@gmail.com   /

17 poniente 113, Col. El Carmen, Puebla, Pue. C.P. 72000

© 2018 por Instituto Iberia A.C.
 

Llámanos: 2408993/96/97  /        institutoiberiapue@gmail.com   /

17 poniente 113, Col. El Carmen, Puebla, Pue. C.P. 72000