Niños Cantores de Puebla

Coordinador: Ismael Ríos Delgadillo

 

Director: Enrique Castillo

 

Los Niños Cantores de Puebla fue fundado en 1945 por el Padre Alfonso Treviño Bustinza y su primer nombre fue el de Orfeón Infantil Guadalupano; a partir de 1966 y bajo la dirección del maestro Felipe Ledesma este grupo inició su carrera profesional. Este coro es hoy el grupo emblemático de su ciudad y se distingue por su calidad vocal en todo México. De 1969 a la fecha ha realizado giras por diferentes países de Europa y en las principales ciudades de Estados Unidos y de la República Mexicana.

 

A lo largo de estos años el coro ha sido solista de las más importantes orquestas de nuestro país entre las que destacan la Sinfónica Nacional, la Sinfónica de la UNAM, la Sinfónica de Xalapa y Puebla interpretando obras de Mahler, Stravinsky, Off y Pergolesi.

 

Su repertorio es muy amplio, abarca el canto gregoriano, la música sacra y contemporánea, dedicándole gran importancia a la música popular mexicana, así como a los villancicos de diferentes regiones del mundo.

 

Desde 1981 el coro es dirigido por el maestro Enrique Castillo Reyes, quien además es uno de los pianistas más reconocidos por su fuerza interpretativa; el maestro Castillo cursó diferentes estudios en Viena y Suiza tanto de perfeccionamiento pianístico como de música coral.

 

Todos los niños que integran este magnífico coro tienen su sede en el Instituto Iberia A.C. de la ciudad de Puebla, donde día a día además de ensayar sus obras de concierto, cursan sus estudios de primaria y secundaria.

 

Hoy por hoy los niños cantores de Puebla es el grupo coral infantil más representativo de nuestro país.

1/1

Avisos y presentaciones 

Niños Cantores de Puebla

Llámanos: 2408993/96/97  /        institutoiberiapue@gmail.com   /

17 poniente 113, Col. El Carmen, Puebla, Pue. C.P. 72000

© 2018 por Instituto Iberia A.C.
 

Llámanos: 2408993/96/97  /        institutoiberiapue@gmail.com   /

17 poniente 113, Col. El Carmen, Puebla, Pue. C.P. 72000